Actualidad

Diego Ribas recibe el alta tras ocho partidos de baja por lesión

El brasileño Diego Ribas, centrocampista del Atlético de Madrid, recibió hoy el alta médica, disputó un partido contra el filial de Segunda División B y demostró su recuperación completa de una lesión muscular que le ha mantenido de baja durante los últimos ocho encuentros del equipo rojiblanco.

El media punta sufrió el 19 de febrero una rotura fibrilar, en la segunda parte del duelo de Liga contra el Sporting de Gijón, por lo que ha estado más de un mes fuera de los terrenos de juego.

En ese tiempo se ha perdido los choques de Liga ante Barcelona, Sevilla, Granada, Mallorca y Athletic y de Liga Europa frente a Lazio, en la vuelta, y Besiktas, en los dos encuentros de la eliminatoria.

Hoy, Diego, fundamental en el esquema del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, se reincorporó ya a los entrenamientos con el grupo, en una sesión específica para los suplentes del último partido ante el Athletic -los titulares tuvieron descanso-, y estará listo para el encuentro del próximo domingo contra el Zaragoza.

La recuperación del brasileño alivia los problemas de lesiones del equipo rojiblanco en el último mes, aunque aún continúan de baja los portugueses Tiago Mendes, con una rotura fibrilar, y Silvio Azevedo, operado hace una semana y media de la rodilla izquierda. Ninguno de los dos estará en el choque en La Romareda.

Tampoco Gabi Fernández y Juanfran Torres, que cumplirán partido de sanción por cinco amarillas. El colombiano Luis Amaranto Perea, en el caso del lateral derecho, y el brasileño Paulo Assuncao, en el del medio centro, son las opciones más probables para cubrir las bajas de ambos jugadores, fijos en el once de Simeone.