Sevilla

Cincuenta cocheros ya tienen los pañales que deberán usar los caballos

Cincuenta cocheros ya tienen los pañales que deberán usar los caballos
Cincuenta cocheros ya tienen los pañales que deberán usar los caballoslarazon

SEVILLA- El Ayuntamiento entregó ayer a cincuenta cocheros de caballos los correspondientes pañales que deberán usar los equinos. Durante estas últimas semanas cinco carruajes han estado usando un modelo de prueba, que finalmente no ha convencido al sector. Durante la próxima semana se entregarán todas las bolsas receptoras y, a partir de entonces, todos los caballos deberán llevarlas.

Igualmente, se ha comenzado a instalar las estructuras y medios para facilitar el trabajo al colectivo. En concreto, el Consistirio está habilitando armarios de limpieza y realizando obras en el viario para dotar de agua a las paradas. Todo ello se encuadra en el convenio firmado entre ambas partes para dotar de una mayor regulación al gremio. El presidente de la asociación de cocheros de caballos «Híspalis», Luis Ruiz, se congratuló del estado de los trabajos y de la colaboración municipal.

El acuerdo establece una serie de obligaciones de la Administración local, entre las que se encuentra la dotación de bocas de riego, armarios de limpieza e imbornales para las aguas residuales –imprescindible para el uso de los pañales, puesto que los conductores deben limpiarlos tras su uso–. Las acometidas se ejecutarán, al ser de gran envergadura, con posterioridad a la instauración de bocas de riego. El cronograma de actuaciones de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) incluye obras que no precisan de cortes de tráfico y trabajos que sí los requieren en Placentines, avenida de la Constitución y Paseo de Colón.

Más sombra
Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a la instalación de elementos de sombra en las paradas, que pasan de ocho a diez, quedando así los puntos de posta en los alrededores de la Catedral y el Archivo de Indias, Paseo de Colón, avenida de la Constitución, Hotel Alfonso XIII, Banco de España y Parque de María Luisa. También se colocará señalética específica de ubicación de paradas y tarifas y se realizarán diversas obras urbanísticas para facilitar el servicio.