Juegos Olímpicos

Estados Unidos

Con todo a por el oro

Scariolo hace oficial una lista de lujo para retar al «Dream Team» NBA. Sin Ricky, Sergio se gana volver

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Sergio Scariolo anunció ayer la lista de convocados para los Juegos de Londres, un simple trámite para oficializar lo que todo el mundo ya sabía: que España pondrá sobre la cancha lo mejor que tiene para retar al «Dream Team» norteamericano y colgarse la medalla de oro olímpica en baloncesto. «La Roja» contará para el torneo con sus cinco jugadores NBA disponibles –los hermanos Gasol, Calderón , Rudy Fernández y Serge Ibaka–.

El sexto es Ricky Rubio, que estaría entre los elegidos si su rodilla no hubiese hecho «crack» hace unos meses. El base de los Minnesota Timberwolves se encuentra en plena fase de recuperación, y su hueco será cubierto por Sergio Rodríguez. El «Chacho» ha pasado cinco años alejado de la Selección, pero su magnífico final de temporada con el Real Madrid le ha permitido ganarse el regreso: «Su vuelta responde a una lógica de cohesión y compromiso», explicaba Scariolo, en alusión a que el canario siempre fue importante para este grupo.

La reaparición de Sergio es la mayor novedad de una relación cargada de habituales, algunos bastante «tocados» físicamente. La fascitis plantar de Juan Carlos Navarro y los problemas de espalda de Rudy son las mayores preocupaciones, y quizá por eso el único invitado a la concentración es Rafa Martínez, por si el escolta del Valencia Basquet tuviera que convertirse en uno de los fijos.

Víctor Claver, sin haber brillado en exceso, sigue contando para el técnico por ser el único alero alto. También se mantiene San Emeterio, mientras que Sergi Vidal y Carlos Suárez quedan fuera del reto olímpico que comienza en Madrid el 29 de junio. Ese día será la presentación, que dará paso a los entrenamientos y a una gira de siete amistosos que se cerrará el 24 de julio ante Estados Unidos.