Valencia

Fabra ante Ecclestone por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Conozco las dificultades para que la Generalitat mantenga el gasto de la F-1 y entiendo que el presidente, Alberto Fabra, por las circunstancias especiales que vive la Comunitat, quiera restar los 21 millones de euros del gasto público. Es una lástima que sea la coyuntura la que obligue a deshacerse de un evento de esta dimensión, porque la prueba es rentable para Valencia.
Lo escribí el domingo con Fernando Alonso en la undécima posición en la salida. Con el triunfo del campeón español, sobre todo por la forma que lo logró, no tengo duda alguna de que la proyección de nuestra ciudad ha alcanzado cotas importantes y compensa sobradamente el desembolso. ¿Cómo medir ese intangible?
No querría estar en el lugar de Fabra para torear a un toro como Ecclestone, que se habrá venido arriba después del éxito de la carrera del domingo. No sólo porque ganara Alonso sino por el espectáculo ante una audiencia multimillonaria. No hay circuito en el calendario como el de Valencia. Ecclestone debería pensárselo. Así es la vida.