Educación
Nuevos becarios para la Universidad de Murcia
MADRID- Cincuenta y ocho becarios de la Universidad de Murcia recibieron ayer sus credenciales de las manos de José Antonio Cobacho, rector de la institución académica; Juan María Vázquez, vicerrector de Investigación; y José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria.
La Universidad de Murcia cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, para conceder estas becas, que se dirigen a investigadores y alumnos de la institución académica levantina, mediante el desarrollo de los programas de Becas-Contrato (predoctorales y postdoctorales), Becas Biblioteca Floridablanca, COIE y Erasmus Prácticas.
Entre los becarios que recibieron su credencial en la facultad murciana, veinte son investigadores en formación, que se benefician de un programa de becas predoctorales que se estructura en dos fases –la primera, de dos años, para estudio, y la segunda para realizar prácticas durante otros dos años–.
Asistieron también al acto quince universitarios que forman parte de un programa de becas postdoctorales cuyo objetivo es la incorporación de investigadores cualificados a equipos de investigación tras una estancia en el extranjero.
El programa de Becas Biblioteca Floridablanca, para la digitalización de la Biblioteca Jurídica, Archivo Histórico y Biblioteca Alfonso Escámez, fue representado por diez becarios.
Acudieron también ocho alumnos de la Universidad de Murcia que, por medio de una beca COIE, realizan sus prácticas en Banco Santander, y cinco beneficiarios del programa Erasmus Prácticas, cuya finalidad es facilitar a los estudiantes la realización de estancias en el extranjero.
Colaboración desde 1997
El respaldo de Banco Santander a estos programas se enmarca en la línea de colaboración que mantiene con la Universidad de Murcia desde 1997. Así nació su programa de Becas Asia para docentes y estudiantes; su universidad de verano (Unimar); y el proyecto Observatorio de Empleo, cuyo objetivo es analizar los procesos de inserción laboral de sus titulados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar