Concha Velasco

«Gran Hotel» cierra sus puertas con 35 millones de huéspedes

Una despedida y una llegada han protagonizado este martes en otra gran noche de 'Champions'. 'Gran Hotel' ha cerrado su primera temporada, con cerca de 3,5 millones de huéspedes, como líder del prime time ante una nueva edición de 'Tú sí que vales', que ha debutado con éxito en la parrilla.

Tras pasar de unas manos a otras, los seguidores de la exitosa ficción de Antena 3 han descubierto esta semana por fin el contenido de la misteriosa carta que podría arrebatar a la poderosa familia Alarcón su lujoso y cotizado hotel.

Con este importante acontecimiento y otras tramas, 'Gran Hotel' se ha despedido este martes festivo, Día de la Constitución, regalando una vez más a la cadena de Planeta el horario de máxima audiencia de las televisiones privadas.

Y es que la ficción revelación de la temporada, protagonizada por los actores Amaia Salamanca y Yon González, ha registrado un 19,1% de cuota de pantalla tras reunir exactamente a un total de 3.443.000 espectadores.

De este modo, 'Gran Hotel' ha dicho adiós en su novena entrega con una audiencia media del 18,6% de share y 3,4 millones de seguidores que han estado pendientes de los entresijos de esta serie de Bambú Producciones. '

La producción, que también cuenta en su elenco con la veterana actriz Concha Velasco, ha logrado derrotar en seguidores una semana más a 'Tú sí que vales' (2.630.000), concurso que, sin embargo, ha adelantado en cinco décimas (19,6%) a la ficción de Antena 3.

El 'talent show' de Mediaset, que ha perdido de nuevo el prime time comercial por la diferencia de espectadores, ha estrenado con éxito, no obstante, su nueva edición con quince nuevos artistas, entre ellos 'Mag Struc', un animador infantil vestido de hombre globo.

Como en la anterior entrega, el programa presentado por Christian Gálvez ha contado en su jurado profesional con José Luis Moreno, Merche y el exigente Risto Mejide, además de Kiko Rivera, la 'voz del pueblo' en el 'talent show'.

Sin embargo, ninguna de las ofertas de las dos grandes cadenas privadas ha podido con el partido de la Liga de Campeones, que ha arrasado en el horario estelar a pesar de la eliminación del Valencia de la competición tras caer por goleada frente al Chelsea.

De este modo, el nuevo encuentro de la máxima competición europea a nivel de clubes ha dado también a La 1 el ránking de los espacios más vistos del día gracias a sus 4.872.000 seguidores y un 25,7% de cuota de pantalla.