Castilla y León

«Tierra de Sabor» cala entre los amantes de los alimentos de calidad del mundo

Su principal impulsora, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, destaca la aceptación de estos productos.

La carpa «Tierra de Sabor» promociona los productos de los artesanos alimentarios en las principales capitales de provincia y ferias del sector que se desarrollan en nuestra Comunidad
La carpa «Tierra de Sabor» promociona los productos de los artesanos alimentarios en las principales capitales de provincia y ferias del sector que se desarrollan en nuestra Comunidadlarazon

VALLADOLID- En este momento de crisis, no todo son malas noticias. La marca de calidad «Tierra de Sabor», impulsada con gran acierto por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, está cosechando un éxito sin precedentes, entre los amantes de los alimentos de calidad de todo el mundo y está dando un espaldarazo al principal motor económico y de desarrollo del medio rural de Castilla y León.

El calado de la iniciativa lo demuestra que en sólo un año de vida, el 60 por ciento de los españoles la conocen. Asimismo, Silvia Clemente destacó la aceptación de sus productos y que el efecto «bandera» que ha alcanzado convierte a este sello de calidad en un «referente y aglutinador» del sector agroalimentario de la nueve provincias de nuestra Comunidad.

Además, es un «activo excelente para pequeñas y medianas industrias que de forma individual les sería más costoso situarse en las cadenas de distribución, realizar promociones a nivel nacional».

La consejera de Agricultura y Ganadería resaltó que casi 600 empresas han solicitado o están autorizadas para el uso de «Tierra de Sabor», lo que supone que el 18 por ciento de las que operan en la Región «quiere estar bajo esta enseña de nuestro territorio».

En este sentido, declaró que en poco más de un año la marca ha alcanzado un elevado grado de notoriedad entre el consumidor final y un excelente reconocimiento por parte de los profesionales del sector agroalimientario.


«Marea amarilla»
Silvia Clemente afirmó que «Tierra de Sabor» ha logrado ser «una marea amarilla» en los principales centros comerciales y en las ferias agroalimentarias de todo el mundo. Los vinos de las principales Denominaciones de Origen de nuestra Comunidad, los quesos, la morcilla de Burgos, las patatas, y, sobre todo, el lechazo.

Y es que, este último producto ha sido uno de los últimos en involucrarse en el proyecto, y con unos grandes éxitos, ya que gracias a la campaña nacional que ha desarrollado la Junta ha duplicado sus ventas.

Otros que se muestran más que satisfechos por la iniciativa impulsada por Silvia Clemente, son la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. Y es que, según declaró su presidente, Telesforo San José, gracias al «bombazo impresionante» de la marca la institución incrementó en un 120 por ciento las ventas de sus productos el pasado año.

Al respecto, declaró que la colaboración entre los artesanos alimentarios y el Gobierno regional ha permitido que «257 referencias de productos, elaboradas por 88 artesanos hayan llegado a las principales cadenas de distribución como lo son el Eroski, El Corte Inglés, El

Árbol y Carrefour».
Otra de las actividades que está cosechando un gran éxito, es la carpa «Tierra de Sabor», que está acercando a las principales capitales de nuestra Comunidad los productos de los artesanos alimentarios. Los expositores ya han sido visitados por miles de castellanos y leoneses y turistas.

Próximos retos
A pesar de los buenos resultados, la consejera de Agricultura y Ganadería no se conforma. La Junta seguirá intensificando las actividades de promoción, con un único objetivo, un mayor reconocimiento de esta marca, que tiene la calidad como bandera, y con la participación en las mejores ferias del sector.

En este sentido, Silvia Clemente insistió en que la marca pretende avanzar en el objetivo de crecimiento de la industria agroalimentaria regional, que absorbe el 10 por ciento de la producción sectorial española, con más de 9.000 millones de facturación al año.