Elecciones municipales

El mobiliario del centro se cambiará «poco a poco»

Con «coherencia» y «armonía», el alcalde electo, Juan Ignacio Zoido anunció un cambio paulatino, «poco a poco», del mobiliario urbano de las zonas de la llamada «piel sensible» del casco histórico. Zoido advirtió que, dado el estado de las arcas municipales y la situación de crisis, la medida se hará efectiva pero «el dinero no se va a tirar».

044sev27fot2
044sev27fot2larazon

El portavoz municipal del PP explicó ayer que seguirá «la opinión generaliza de gran parte de los sevillanos», retomando la estética tradicional del centro. Esto es, las farolas –las luminarias-ducha– y los bancos de estilo moderno pasarán a tener una estética clásica. Las zonas más afectadas por el cambio de modelo emprendido durante la etapa socialista son la avenida de la Constitución, puerta de Jerez y las plazas de la Alfalfa, Pescadería y del Pan. El mobiliario de estilo moderno se instalará en otros barrios donde choquen menos con el paisaje del entorno, prevén los populares.

El líder socialista, Juan Espadas, manifestó que el cambio de mobiliario «no es la medida más apropiada» en una etapa de «austeridad» y habló de un «ansia» de tomar decisiones por parte de Zoido antes de ser envestido como alcalde, solicitando respeto para el todavía regidor Alfredo Sánchez Monteseirín. «Sustituir algo que no está en mal estado es un despilfarro», indicó Espadas, que cuestionó que «lo que no gusta en el centro vaya bien en otros barrios. Volvemos a la política del escaparate del PP».