Murcia

La Católica y Transvía fundan la primera agencia de viajes de la UCAM

La nueva operadora turística estará situada en el campus Los Jerónimos 

Urbano Catalán y José Luis Mendoza, durante la firma del acuerdo, en el campus de Los Jerónimos
Urbano Catalán y José Luis Mendoza, durante la firma del acuerdo, en el campus de Los Jerónimoslarazon

MURCIA- La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha puesto en marcha un «Joint venture» junto con la empresa Transvía, la agencia de viajes «UCAM Tours», que gestionará los viajes relacionados con la actividad de la universidad, peregrinaciones con parroquias y particulares, entre otros. El acto oficial con el que se erigió esta nueva empresa del sector turístico se celebró el pasado jueves con la firma de un convenio de colaboración mutua con «Viajes Transvía Tours». El acuerdo fue rubricado por los máximos responsables, de ambas entidades, José Luis Mendoza y Urbano Catalán.

Tanto Mendoza, como Catalán, mostraron su satisfacción por la firma de este acuerdo que posibilita la puesta en marcha de «UCAM Tours Agencia de Viajes» y explicaron que ésta organizará y gestionará a partir de este momento los desplazamientos y peregrinaciones, así como los viajes de carácter religioso Tierra Santa, Roma o santuarios marianos, al igual que los trayectos de fin de carrera.

Competitividad de precios
Cabe destacar que esta operadora cuenta con la ventaja de trabajar como mayorista por lo que los precios finales para el cliente son más asequibles, ya que no existen los costes de intermediarios. Esto supone una gran ventaja a la hora de que los estudiantes puedan organizar viajes más económicos y a su vez, más cómodos al no tener que salir del campus para organizarlos. Igualmente está abierta a toda la sociedad en general e irá ofreciendo diversos servicios y multitud de paquetes de viajes a particulares o grupos a medida.

Al respecto, el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia recalcó que la idea de crear una agencia de viajes se llevaba pensando desde hace años. Es por ello, que para Mendoza el nacimiento de la misma tiene como uno de sus objetivos fundamentales que «la Universidad Católica se convierta en un centro de peregrinaciones».