Barcelona
Los peregrinos llegan a las diócesis
La JMJ ya casi está aquí. En caso todas las diócesis españolas se celebran los llamados «Días en las Diócesis» que ofrecen a los primeros peregrinos y a los ciudadanos en general un intenso programa de actividades culturales y espirituales.
Con estos días pre-JMJ, lo que se pretende es que todos los jóvenes puedan intercambiar inquietudes y experimentar la universalidad de la Iglesia. También tiene como objetivo animar a los cristianos a vivir la hospitalidad y a compartir testimonios de vida cristiana.
España con los peregrinos
Las diócesis de toda España ultiman detalles a todo gas mientras van llegando los peregrinos en un goteo incesante. Andalucía va a ser una de las comunidades que espera mayor afluencia de peregrinos. Ayer, la archidiócesis de Sevilla comenzó a recibir a los más de 3.200 jóvenes que se esperan. Así mismo, las diócesis de Granada y Córdoba van a recibir a unos 4.000 jóvenes.
Las diez diócesis catalanas acogerán a más de 30.000 jóvenes. Los de Barcelona dormirán en escuelas, parroquias y también en pabellones que el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente.
Muchos se alojarán con familias, aunque menos que en la gran jornada de oración de los jóvenes de Taizé en Barcelona de enero de 2001. Simplemente, en verano, la ciudad se vacía y muchas familias se ausentan. Podrán disfrutar de una visita guiada a la basílica de la Sagrada Familia.
En Castilla y León muchos gozarán del gótico y románico de estas tierras. A Zamora han llegado 200 austriacos, alemanes y suizos. Ávila espera la llegada de 13.000 personas, ya que en la ciudad de Santa Teresa la JMJ se une al Congreso Mundial de Universidades Católicas.
En Valencia conocerán la horchata los 12.600 peregrinos que se esperan (Benedicto XVI lo hizo en su visita de 2006 y le gustó). En Zaragoza serán 3.825 los que visiten a la Virgen del Pilar, única aparición mariana reconocida por la Iglesia que protagoniza la Virgen en carne mortal. A Palma de Mallorca llegan 600 peregrinos de Canadá, Italia, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Vietnam, Estados Unidos... Realizarán una visita «cultural-espiritual» por el centro de la ciudad y el ayuntamiento les ofrecerá un espectáculo de bailes populares. Y, con buen ojo y pensando en el futuro, les regalarán materiales de promoción turística.
✕
Accede a tu cuenta para comentar