Gobierno de España
Paridad o según por María José Navarro
He estado observando las fotos de Trinidad Jiménez con el futbolista antes llamado «el líder bolivariano que te mueres de izquierdista», Evo Morales, y me han gustado un montón. Ains. El futbolista antes llamado líder bolivariano, Evo Morales, está en una camilla porque es un aficionado al fútbol de barrio VIP y, ojo, un poco amonestable, porque ha entrado a saco a un rival, aunque el rival es un contrincante político y se ha descubierto como un leñero al demostrar que no le importa lo que representa en sí mismo, sino lo que siente de verdad. Es decir, un desastre de ejemplo mundial.
Vamos a ver: un contrincante no es un ememigo y quizá no haya que romperle un tobillo, pero esto parece que a estas alturas de la vida no está claro del todo, quizá, para Evo. El líder resulta ser el Presidente de Bolivia y la asistente resulta ser la ministra de Asuntos Exteriores de España. Trinidad se ha ido a ver a Evo y la escena es maravillosa y a la vez lamentable, porque este señor está en un hospital por haber entrado a un contrario sin piedad y sin ceñirse a las más mínimas normas de lo que se supone que es decente en el fútbol de barrio, pero ella ha ido a llevarle jamón. Ojo, un jamón. Que un español no regala un jamón así como así. Era un jamón ibérico para más señas, a este canchero sin muchos síntomas de paladar exquisito. Yo oigo jamón y me da un bajón de tensión y si encima me entero de que lo han sacado fuera de nuestras fronteras, me entra un cabreo como una mona y ya no distingo entre mona y ser humano.
Y yo me pregunto si el primer viaje serio y fetén de la ministra de Exteriores de mi país tiene que ser a ver a Evo Morales, futbolista, matarile de tobillos y representante del indigenismo aymara.Y sobre todo: que puede que Trinidad, que es una mujer maravillosa, tenga poco que hacer en un Gobierno que presume de ministras y las obliga a alternar con países que no las consideran. No las consideran de verdad. Lo mismo que el Consejo Territorial del PSOE. El Gobierno nos obliga a la paridad o trata de hacerlo. Miren la foto del Ejecutivo y miren después la foto de los que deciden sobre el Gobierno. Saquen la conclusión: los que deciden siempre son hombres. Mucha ministra y poca igualdad. Me voy a acostar, que ronco. Sí. Ronco. Muchísimo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar