Valencia

Transportes cree que el derecho a huelga no debe primar sobre el de los ciudadanos

La inversión en transporte público se lleva una gran parte de los presupuestos. Sin embargo, si los trabajadores deciden iniciar una huelga, esa inversión «no da todos los resultados» esperados.

La Razón
La RazónLa Razón

El director general de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine, defendió ayer la necesidad de que las Administraciones se replanteen la normativa laboral, en lo que se refiere a los trabajadores del transporte público. Incidió en que la legislación debería buscar que los planteamientos de los sindicatos, aunque lícitos, no queden siempre por encima del derecho de los ciudadanos a recibir este servicio público.

Se mostró partidario de que las partidas destinadas para la construcción de nuevas infraestructuras se planteen igual de necesarias que las que se destinan a educación o sanidad. Son un pilar más del estado del bienestar y permiten el acceso de los ciudadanos a los servicios básicos.

Dómine participó en una mesa redonda en la XXIV Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys) que analiza en Valencia la situación de este sector en auge en todo el mundo. El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, animó a las empresas valencianas a captar el mercado de estos países.