BMW
El deportivo híbrido
El nuevo Honda CR-Z está dotado de un motor de gasolina y otro eléctrico. Consta de una transmisión manual de seis velocidades precisa pensada para el conductor
El Honda CR-Z combina las ventajas de un vehículo limpio, con un eficiente sistema de propulsión híbrido gasolina-eléctrico, con transmisión manual de seis velocidades, en una carrocería coupé 2+2. Con la presentación de su nuevo deportivo híbrido, Honda quiere reforzar aún más la popularidad de este tipo de motorizaciones.
El diseño exterior del CR-Z viene marcado por una línea de capó baja que proporciona al vehículo una imagen deportiva. Características propias del diseño de Honda, como el parabrisas trasero en dos niveles, el portón trasero aerodinámico o el techo inclinado, que a la vez se combinan con una forma exterior curvilínea. Por primera vez, un sistema híbrido, que permite un consumo eficiente de combustible y bajas emisiones, tiene también una transmisión manual de seis velocidades precisa.
La transmisión manual del nuevo modelo se complementa con un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros, nuevo para el mercado europeo y componente clave del carácter exclusivo del CR-Z. La naturaleza de los motores de capacidad media, se ve realzada por los 78,4 Nm de par adicionales (es decir, la fuerza de aceleracion que es capaz de desarollar un motor), aportados por el motor eléctrico de 14 caballos, ubicado entre el motor y la transmisión.
La combinación del motor de 1,5 litros con la potencia y el par del sistema híbrido da como resultado una potencia total de 124 CV y un par de 174 Nm. La cifra de potencia máxima es idéntica a la del motor de 1,8 litros del Civic; es decir, no pierde potencia a pesar de ser un híbrido. Y además, emite 35 gramos menos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido, ya que el CR-Z produce sólo 117 g/km.
El motor eléctrico provee al modelo CR-Z de una curva de par inusualmente plana, con un nivel máximo que llega tan sólo a 1.500 rpm, una cifra muy baja para un motor atmosférico.
Asociado a una transmisión manual de seis velocidades, proporciona una gran flexibilidad, un excelente nivel de emisiones y una buena respuesta deportiva. Además, el CR-Z está equipado con el 3-Mode Drive System, sistema con tres modos de conducción que permite al conductor modificar a respuesta del acelerador, la dirección, el tiempo de ralentí o el control de temperatura, por ejemplo.
Con el desarrollo del 3-Mode Drive System, Honda proporciona al conductor la posibilidad de elegir si desea dar prioridad al placer de conducción, a la economía, o lograr un equilibrio entre los dos. Los ingenieros de Honda ha querido dar a los clientes más opciones para conducir el CR-Z, en función de sus necesidades y deseos en cada momento.
Sólo la versión europea del CR-Z incorpora luces diurnas de cruce con ocho leds que acentúan la línea inferior de las ópticas. La línea del techo inclinada y la imagen trasera del CR-Z es una característica compartida con muchos modelos Honda del pasado y del presente. Este diseño permite una buena aerodinámica, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.
Diseño interior
La versión europea del CR-Z tiene una configuración 2+2, y permite que los asientos traseros se abatan con un simple movimiento, de forma que se aumenta la capacidad del maletero cuando es necesario.
El interior del coche se ha desarrollado tomando como base el prototipo CR-Z Concept presentado en el Salón de Tokio de 2007, con una cabina pensada para el conductor y equipada con pantallas 3D. El panel de instrumentos, de alta tecnología, sitúa los controles de mayor uso cerca de las manos del conductor, de forma que facilita la concentración total en la conducción. El salpicadero del nuevo CR-Z tiene una distribución en dos niveles, y su imagen ofrece un habitáculo casi futurista, de alta tecnología y espíritu deportivo.
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