Elecciones andaluzas
Monteseirín exalta la «valía» y el «futuro» de Naranjo
El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, valoró ayer el trabajo realizado por la diputada autonómica por Sevilla Evangelina Naranjo, la cual renunció el viernes a su escaño por «motivos personales», y a la que el regidor ve como una persona con cualidades «enormes y potencialidades de cara al futuro».
En declaraciones a Europa Press, Monteseirín apreció la labor de Naranjo y consideró que «todo lo que pueda decir es poco, porque ha trabajado muy cerca de mí y ha sido una de mis intensas colaboradoras», ya que la ex diputada fue concejal socialista en el Ayuntamiento.
El alcalde detalló que Naranjo le llamó para anunciarle que iba a presentar su renuncia «por motivos personales», y a pesar de que «no he profundizado sobre dicha renuncia, la quiero y le tengo mucho cariño», al tiempo que subraya que «hace su tarea de gestora sin olvidar cosas fundamentales de sentido común y con una valía extraordinaria y muy significativa de dirigente».
Además, agregó, «me dio pena que el ex presidente de la Junta Manuel Chaves se la llevara al Parlamento». «Es una persona que ha demostrado una gran capacidad de trabajo desde el punto de vista personal y profesional en la política, y cuenta con una valía extraordinaria y muy significativa de dirigente», concluyó.
El nombre de Evangelina Naranjo sonó en distintos momentos como uno de los posibles relevos del alcalde en la candidatura socialista a la Alcaldía y aún se especula con la posibilidad de que su renuncia responda a una posible inclusión en la lista electoral encabezada por Juan Espadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar