Málaga

Paralizado el desahucio de una mujer discapacitada en Málaga

La presión vecinal contribuyó a que se paralizara la orden
La presión vecinal contribuyó a que se paralizara la ordenlarazon

Málaga- El desahucio de la vivienda de Palma-Palmilla en Málaga previsto ayer fue paralizado en el último momento. Contribuyó «la presión social ejercida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)». Hay que recordar, asimismo, que la Asociación Española de Banca (AEB) ha acordado paralizar desahucios durante dos años en casos en los que concurran circunstancias de «extrema necesidad», una iniciativa a la que se han unido las entidades asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Una representante de la plataforma de afectados apuntó el tanto a este colectivo y añadió que la comunicación de la paralización se realizó «de forma poco humana», ya que, según explicó a Europa Press, el representante de la Comisión Judicial «se ha adentrado en la multitud para informar que el desahucio se había paralizado», pero «en ningún momento se ha identificado ni se ha dirigido directamente a la afectada».
María Josefa, la dueña de la vivienda, tiene una discapacidad del 65 por ciento, por lo que no ha podido negociar con el banco que lleva a cabo el desahucio. Es su vecina la que se ha encargado de todo el proceso judicial.
Más de 300 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca acudieron al lugar donde iba a producirse el desahucio a primera hora de la mañana.