Israel

El Ejército israelí aborda el «Rachel Corrie» tras cuatro advertencias

El Ejército de Israel abordó a media mañana el barco irlandés «Rachel Corrie» sin que se produjeran víctimas, dijo una portavoz militar israelí.

El abordaje se produjo después de que el barco ignorara cuatro llamamientos realizados por dos navíos militares de Israel, que le seguían desde primera hora de la mañana, para que atracara en el puerto israelí de Ashdod en vez de internar hacerlo en Gaza.

Según la fuente, tras el asalto el Ejército israelí conducía el barco hacía Ashdod, al norte de la franja palestina.

Israel había reiterado en los últimos días que impediría por la fuerza que el "Rachel Corrie"llegara a Gaza en caso de que no desistiera en su intención de romper el bloqueo israelí y arribar a la franja palestina.

La tripulación del barco ya había rechazado ayer la oferta realizada por Israel a través de Irlanda de que atracara en Ashdod y desembarcara en ese puerto israelí la ayuda humanitaria que transporta para la población de la franja.

Según "Free Gaza", uno de los grupos que organiza la expedición, el "Rachel Corrie"transporta 1.200 toneladas de ayuda humanitaria y entre el pasaje, de una veintena de personas, figura la premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire y un antiguo subsecretario general de Naciones Unidas, el irlandés Denis Halliday.

El Ejército israelí asaltó el lunes a los otros seis barcos de la flotilla propalestina de la que forma parte el navío irlandés.