Andalucía
Un partido «listo para gobernar»
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que, tras la Convención Nacional del partido que se ha celebrado durante el fin de semana en Sevilla se abre «una nueva etapa política» en Andalucía, con una alternativa «consolidada» y con un partido «listo para gobernar».
Sanz se mostró convencido de que el cónclave ha servido para que los ciudadanos andaluces y españoles tengan más confianza en el PP y sepan que este partido está preparado para afrontar el reto de salir «antes y mejor» de la crisis económica.
Asimismo, indicó que los asistentes a la Convención han huido de la euforia, «pero sí han tenido mucha esperanza e ilusión». «Nos hemos mostrado como un partido austero pero moderno, adaptado a la realidad y abierto a la participación social».
El «número dos» del PP-A se mostró convencido, asimismo, de que el PP ha dejado claro que tiene equipo y propuestas para convertirse en la alternativa al PSOE tanto en los ayuntamientos como al frente del Gobierno andaluz. «Sevilla y Andalucía han sido este fin de semana el centro del debate nacional», abundó, al tiempo que agradeció al presidente del PP, Mariano Rajoy, su decisión personal de elegir Sevilla como lugar para celebrar la Convención Nacional. «Rajoy muestra un compromiso claro con Andalucía, pudiendo pasar por un andaluz más». El presidente del PP-A, Javier Arenas, ya recordó en su intervención del domingo que Rajoy había visitado Andalucía más de cien veces en los últimos 7 años.
Por otra parte, la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, reaccionó ayer asegurando que la Convención Nacional del PP se ha caracterizado por mucho «despliegue» para no sacar «ninguna conclusión importante para los ciudadanos» e indicó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, no debe ir «muy sobrado, sino más bien cortito» si utiliza el «miedo como argumento». En este sentido, Torres dijo que la Convención Municipal que el PSOE celebrará a nivel federal en Sevilla los días 12 y 13 de febrero va a tener resultados y conclusiones importantes y no será, como ha ocurrido con la Convención Nacional del PP, «vacía» o una «cajita hermosa que no tiene nada dentro». Preguntada sobre el hecho de que Arenas manifestara que en Andalucía ya no hay miedo al cambio político sino «miedo a que sigan los mismos», señaló que los populares están llevando a cabo una campaña que pretende «desanimar a los que creemos en Andalucía».
✕
Accede a tu cuenta para comentar