Jávea
La ilustración gráfica desde la perspectiva de los Lambert
El Muvim recopila las obras de cuatro generaciones
Valencia- La familia Lambert muestra una recopilación de más de 500 obras que ofrecen al visitante la posibilidad de contemplar la evolución de la ilustración gráfica a través de cuatro generaciones, en el museo del Muvim.
Joan Gregori, director del Muvim, definió la exposición como un reflejo de como los norteños descubren el sur de Europa. «Se trata de un viaje de reencuentro con la idea del Sur que desde el Norte se tiene».
André-Louis Lambert, fue un arquitecto que siempre tuvo la inquietud de plasmar en el papel todo lo característico de los distintos países a los cuales viajaba. Al llegar a la ciudad de Jávea, descubrió «la magia del paisaje valenciano, de los algarrobos, los campos de olivo, los atardeceres...». Así, con cierto aire poético, lo narró su nieta Mila Boutan, con motivo de la inauguración de la exposición. «Estoy muy feliz. Tenía miedo de marcharme sin poder recopilar todo aquello que constituye nuestra historia».
Boutan evidenció con sus palabras la cercanía que su familia siente con el pueblo valenciano desde que se asentaron en la ciudad alicantina. «La patria no es donde se nace, sino donde se quiere morir».
El visitante encontrará el recinto dividido en cinco secciones, cada una dedicada a uno de los miembros de la familia Lambert, con una clasificación temática de las distintas obras, que nunca hasta ahora habían sido expuestas de manera conjunta en museo alguno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar