Roma
La Vuelta dejará la ciudad sin policías locales ante el impago de horas extra
El casco histórico quedará restringido, con cuatro salidas y una entrada, el 28 de agosto desde las 19:30 horas.
SEVILLA- El conflicto por el impago de horas extra a la Policía Local obligará a que –salvo acuerdo de última hora– los cortes de tráfico por la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se desarrolla en Sevilla el 28 de agosto, corran a cargo de los 80 motoristas de la Guardia Civil y la Policía Nacional y los 200 voluntarios que forman parte de la organización del evento. El edil de Movilidad, Francisco Fernández, aseguró ayer que los agentes locales disponibles se ocuparán del evento, pero no pudo garantizar el servicio para el resto de la capital.
El conflicto «no va a afectar al dispositivo de la Vuelta, podrá afectar a otros», reconoció Fernández en la presentación del plan para el evento, que incluye el cierre del Casco Histórico con una entrada (San Esteban) y cuatro salidas (el puente del Cristo de la Expiración, Don Fadrique, José Laguillo y Demetrio de los Ríos). La contrarreloj nocturna –equiparable a las carreras de Bahrein en su logística– mantendrá activo el dispositivo el 28 de agosto desde las 19:30 hasta las 00:00. El Paseo de Colón y la avenida de Roma se cortarán el viernes 27 a las 9:00, hasta el 29.
Por primera vez se celebra un evento de estas características de noche, lo que conlleva una iluminación especial en los 13 kilómetros del recorrido –cuyo acceso se restringirá a las 17:00–, para la que se están habilitando más de 60 grupos electrógenos «desde hace 20 días». La presentación será en el Muelle de la Sal y el fin de etapa en la Torre del Oro, tras pasar por lugares emblemáticos. Unos 200 países verán la retransmisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar