Cataluña

Suspenden hasta mañana la búsqueda del submarinista desaparecido en las Medes

La búsqueda del submarinista que ha desaparecido hoy mientras practicaba la espeleología en una cueva submarina de las islas Medes ha sido suspendida hasta mañana debido a la falta de luz y de visibilidad en la cueva.

Los equipos de submarinistas especializados de los Bomberos, Mossos d'Esquadra y Guardia Civil que participan en la búsqueda no han logrado hasta ahora encontrar al buzo desaparecido.
El submarinista desaparecido, Michel A. de 51 años, estaba pasando sus vacaciones en el Alt Empordà con su familia y esta mañana ha participado en una inmersión con otras tres personas más en la entrada en una cueva submarina en las islas Medes, concretamente en la Punta de les tres Coves.

Sin embargo, sólo han subido a la superficie tres de los submarinistas. Cuando pasaban pocos minutos del mediodía han dado el aviso de la desaparición de su compañero y de inmediato se han activado los servicios de emergencias.

Desde el aviso de la desaparición del submarinista han salido en su búsqueda efectivos de la Unidad Subacuática del GRAE de los Bomberos de la Generalitat, de los Mossos d'Esquadra y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Barcelona de la Guardia Civil.