Diseño
Mediciones de glucosa más exactas
Para un número nada desdeñable de personas diabéticas, factores como la fiabilidad, la exactitud, la discreción y la facilidad de uso de los dispositivos de automonitorización de la glucemia siguen siendo problemáticos. Nuevos modelos, como el BGStar de SanofiAventis ayudan en la monitorización de la glucemia en casa. En su diseño se han tenido en cuenta las necesidades y los deseos de las personas diabéticas, incorpora una tecnología innovadora que garantiza su exactitud.
Tiene unas características específicas que contribuyen a minimizar posibles errores. Aúna un control cómodo, exacto y simplificado de la glucemia con servicios y soporte para la toma de decisiones, con el fin de que las personas con diabetes que utilicen o empiecen a utilizar insulina puedan hacerse cargo de sus vidas con mayor confianza. La comercialización se ha previsto para principios de 2011.
Sólo necesita una muestra de sangre de 0,5 microlitros y permite realizar las pruebas en localizaciones alternativas. Las tiras reactivas son fáciles de manejar y el paciente puede comprobar si ha aplicado suficiente sangre mediante una ventana de visualización del nivel de llenado de las tiras.
Por término medio, los resultados de las pruebas se muestran al cabo de tan sólo seis segundos. El usuario puede ver un icono de feedback positivo («emoticón sonriente») que muestra en pantalla si los resultados se encuentran dentro de los intervalos preprandiales y posprandiales deseados. Este dispositivo memoriza 1.865 pruebas (suficiente para un año) con etiquetas de fecha, hora, realización preprandial y posprandial. Gracias a un cable Mini-USB especial, también ofrece conectividad adicional al iPhone y al iPod touch.
✕
Accede a tu cuenta para comentar