Actualidad
Los policías imputados por el cobro de tasas ilegales dicen que hacían «favores»
Sevilla- La juez de Instrucción 8 acabó de tomar declaración a los policías imputados por el presunto cobro de tasas ilegales. Los cinco agentes que acudieron al juzgado aseguraron que no hacían trabajos fuera de servicio sino «favores» a un compañero fallecido, como ya manifestaron el lunes sus otros cuatro compañeros. De hecho, negaron que cobraran por dichas actividades, aunque en ocasiones alguno de ellos recibió dinero para gasolina.
Según los agentes, en ocasiones participaron en la colocación de vallas para cortar el tráfico porque se lo pedía su compañero ya fallecido, a quien veían muy enfermo debido al cáncer que padecía y que lo mantenía de baja la mayor parte del año. Nunca intervinieron en esas actividades de uniforme, con chaleco identificativo ni haciendo valer su condición de policías, y a una pregunta concreta de la juez han aclarado que no creían estar incurriendo en una incompatibilidad puesto que lo hacían como un favor a su compañero y fuera de sus horas de trabajo. «Es como si en mis horas libres me dedico a pintar mi casa», dijo un agente.
Un décimo imputado es M. M. G. R., mando policial que negó su implicación en la trama e incluso aseguró que elaboró un protocolo para la actuación en este tipo de transportes.
Robo de droga en la Jefatura
Por otro lado, la Audiencia de Sevilla celebrará el 16 de febrero una vista para debatir la petición de libertad de Lars S. M., un ex policía de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) encarcelado por robar 150 kilos de droga de los depósitos de la Jefatura de Policía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar