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Volar con Iberia ayuda a combatir la malaria

La compañía española es la primera aerolínea del mundo en sumarse a MassiveGood, una iniciativa que permite al viajero donar entre dos y 300 euros cada vez que compra su billete en iberia.com 

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Niños sin malaria. Ése es el nombre, y el objetivo final, de la campaña que desarrolla MassiveGood junto a Cruz Roja Española en Gambia y Tanzania y en la que los clientes de Iberia pueden participar desde esta semana al comprar su billete en iberia.com. Y es que la compañía acaba de convertirse en la primera aerolínea del mundo en sumarse a la iniciativa MassiveGood, un proyecto de la Millenium Foundation, cuyo fin es obtener financiación para la consecución de los tres Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud y acordados por Naciones Unidas: tratar y luchar contra las enfermedades que ponen en peligro la vida –incluidas el VIH/Sida, la malaria y la tuberculosis–, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna.
Desde el miércoles, cada vez que un cliente realiza la compra de un vuelo en Europa y en Estados Unidos a través de la página web www.iberia.com, encuentra una casilla de MassiveGood que le permite, con tan sólo un clic de ratón, realizar una donación de entre dos y 300 euros destinada a prevenir, diagnosticar y tratar la malaria entre la población infantil de Tanzania y Gambia, donde Cruz Roja desarrolla sus programas. A partir de ahora, además de cumplir con el sueño de conocer el mundo, el viajero puede hacer realidad el sueño de otros, de aquellos que quieren una vida alejada de la enfermedad.


Cada 45 minutos muere un niño a causa de la malaria, una enfermedad que, paradójicamente, es prevesible y curable. Según datos de Cruz Roja, con sólo 6 euros se puede proteger a toda una familia de la infección o realizar un test para diagnosticar la enfermedad y, con sólo 20 euros, un tratamiento completo para curar a un niño.
En España, el proyecto MassiveGood está respaldado por numerosas empresas y organizaciones del sector turístico, como portales de viajes on-line, asociaciones y grupos de gestión de viajes. Además de con su adhesión a esta iniciativa, Iberia contribuye a su consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a través de proyectos que su ONG «Mano a Mano» lleva a cabo –sobretodo en Latinoamérica–, así como mediante la firma de convenios de colaboración con diversas instituciones.