Europa

Alimentación

Obtienen salchichas de dorada enriquecidas con fibras y sin espinas

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han obtenido salchichas de dorada con un 80 % de contenido en pescado, enriquecidas con fibras y sin espinas, y cuyo consumo está dirigido a los niños.

Los investigadores han diseñado nuevos productos a partir de dorada para contribuir a incrementar el consumo de pescado, fundamentalmente en la población infantil, ha informado la UPV en un comunicado.

Amparo Andrés, investigadora del Grupo CUINA de la UPV, ha destacado la importancia del consumo de pescado por ser bajo en grasas saturadas y fuente de proteínas esenciales, sin embargo ofrece menor variedad de sabores y es menos consistente que la carne.

Según ha explicado, la alimentación de niños y adolescentes en Europa occidental se basa en proteínas y grasas y apenas ingieren alimentos que les aporten la fibra en la cantidad necesaria para cubrir las recomendaciones diarias.

Los investigadores de la UPV han estudiado también la aplicación de la cocción y fritura al vacío para la elaboración de platos precocinados de dorada con valor nutricional equilibrado.

En el desarrollo de estos trabajos, han participado también investigadores del Grupo de Acuicultura y Biodiversidad pertenecientes al Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la UPV.