Barcelona

Aguilar convoca una sectorial sobre la calidad del aire y olvida el debate hídrico

Poco más de dos semanas ha tardado la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, en convocar a las Autonomías para abordar el asunto de la calidad de aire en las ciudades, problema que, de momento, parece ser que únicamente afecta a Madrid y Barcelona. 

La Razón
La RazónLa Razón

La Conselleria de Medio Ambiente se mostró sorprendida por la rápida reacción que ha suscitado este particular en la ministra. El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, solicitó una reunión con Aguilar días después de que accediera a esta cartera para abordar varios asuntos relacionados con el agua, tales como la puesta en marcha del trasvase Júcar- Vinalopó, la delimitación geográfica del Júcar, un asunto que mantiene encallado la elaboración del plan de cuenca o la ejecución de plantas desaladoras, infraestructuras que el Consell no considera prioritarias. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta alguna.

Las solicitudes del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tampoco han sido atendidas. Ambos creyeron que esta ministra tendría mayor sensibilidad para aplicar la Ley de Costas. Castellano tendrá que conformarse con reunirse hoy con el director general de Costas para abordar la problemática de los chiringuitos.