Castilla y León

Caja de Burgos renueva su compromiso solidario con su ayuda a Pakistán

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- Caja de Burgos ha puesto a disposición de sus clientes dos cuentas a nombre de Cruz Roja para ayudar a los afectados por las últimas inundaciones en Pakistán, donde ya han fallecido más de 1.400 personas y se calcula que 20 millones de habitantes se han visto afectados por esta tragedia natural. Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa de apoyo humanitario pueden dirigirse a las oficinas de la entidad para realizar las aportaciones que estimen.
Con este apoyo, la entidad que preside José María Arribas manifiesta su solidaridad con las víctimas de esta tragedia natural y se suma a las acciones de ayuda y socorro que está llevando a cabo la organización no gubernamental en el país.
La entidad financiera, a través de la Asociación Voluntas, ha ofrecido su colaboración a la Cruz Roja ante su preocupación por la magnitud de la catástrofe ocurrida, y en respuesta a las peticiones de sus clientes y empleados.
Una de las prioridades de Cruz Roja es, en este momento, la prevención de enfermedades ante la posible aparición de epidemias. La organización humanitaria está instalando equipos de depuración y de almacenamiento de agua para restablecer el suministro de agua potable y contribuir directamente a la prevención de dolencias.
Asimismo, se ha enviado personal especializado y se han aumentado las reservas de medicamentos para tratar las enfermedades causadas por el agua. Ocho unidades de atención primaria de la salud y dos unidades móviles están atendiendo unas 3.000 consultas durante cada día.
Cruz Roja está distribuyendo ayuda humanitaria para 300.000 familias. Los beneficiarios son personas desplazadas que están recibiendo recursos.