Música

Música

Calamaro dispara contra la «progresía aborregada» de Twitter y la Blackberry

Calamaro es un hombre de gestos, y de palabras, sin concesiones. Caiga quien caiga. El cantante ha explotado de nuevo, esta vez en su blog, y lo ha hecho contra la «progresía aborregada» de la red social Twitter y la Blackberry. Está harto de perder el tiempo, dice, en leer estupideces y en participar en "un coro de subnormales generadores de concepto light". Pone así un abrupto punto y final a su cuenta en la red social donde cien mil fieles seguían sus andanzas por estos mundos de la Red.

Calamaro carga contra todos en su blog
Calamaro carga contra todos en su bloglarazon

El cantante argentino de debe haber quedado a gusto después de despacharse como lo ha hecho. Ellos, sus cien mil fans, están indignados, y ya corren por la red miles de insultos y respuestas al ídolo caído.

No ha dejado títere con cabeza. En su lenguaje críptico, Calamaro comienza declarándose harto: "que perdida de tiempo escribir para hijos de homero simpson/ y doña rosa (doña rosa de neustad)/ tolerar resentimiento, conceptos infantiles/ progresia aborregada/ ideologias desaparecidas... extinguidas hace ya tiempo/ participar en un coro de subnormales generadores de concepto light
que asco de post modernismo (perdon si me rio) ..."

Después hace promesa de no perder más el tiempo y dispara insultos para todos: "perder media hora por dia para comprobar lo que naci sabiendo .../ siempre hay excepciones, gente excepcional/ pero ... que hago metido en el medio de la republica de los culoblandos,../ para que necesito recordar que vivimos rodeados de reaccionarios sin huevos/ si lo sabemos de sobra/ pudiendo celebrar mis treinta años en la aristocracia rockera/ en la poesia de los margenes/ que lastimado estaria mi pudor
si resulto ser la cara amable del termo twitter/ 140 caracteres pueden meterselos profundo en el medio del ojete/ me importa tres pepinos/ perder un segundo mas en el rebaño de boludos con blackberry o lo que es peor ..../ conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles/ consecuencias de sangrientos años que deterioraron/ los minimos gramos de dignidad ..../ caretas, mis enemigos...

Calamaro siempre ha defendido sus ideas con vehemencia, tanto en internet como fuera de ella, y por ello le ha acompañado a menudo la polémica. Tampoco se ha hecho muchos amigos con su defensa de los toros. Ahora parece que no hay vuelta atrás.

Tras difundirse la noticia, las respuestas de sus fans han corrido como la pólvora por la Red. Sus fans están dolidos. Tanto por lo inesperado del ataque como por su brutalidad dialéctica. Como muestra, unos ejemplos: "Llamar a sus fans pichaflojas es de retrasado profundo". "Si no te gustan las verduras, no las comas. Si no te gusta Twitter, no lo uses". "Cuando habla es un payado, cuando compone es un artista". "Escribe canciones para tontos, y sólo te escucharán los tontos". Así y un largo etcétera.

Ahora está por ver si el arrebato del argentino tendrá consecuencias. Muchos fieles heridos juran por su vida que no volverán a un concierto suyo.