Autónomos

Positivo para los autónomos por Lorenzo Amor

La Razón
La RazónLa Razón

La reforma laboral aprobada en Consejo de Ministros será reforma buena para el colectivo de los autónomos, para el futuro mantenimiento del empleo y para la reducción de las elevadísimas tasas de paro. Es la reforma que necesitaba el país porque entra de lleno en la raíz de los problemas del mercado laboral.

Los autónomos están reflejados en esta reforma con mayúscula. Es una reforma orientada en la buena dirección para el mantenimiento del empleo, estableciendo mecanismos de flexibilidad y dejando, como siempre han pedido los empresarios, el despido como último recurso.

En concreto, los cambios que se introducen que afectan en primera persona a los trabajadores por cuenta propia están en consonancia con lo que el colectivo lleva años reivindicando, y que, además, permitirá a los autónomos mitigar el miedo que tenían a contratar.

La nueva norma laboral nos acerca más a la normativa del conjunto de la Unión Europea (UE) en materia de trabajo. La reforma es muy decidida y pone las bases para que en este país se cree un entorno favorable para la generación y mantenimiento del empleo.
Sin embargo, también harán falta otros muchos condicionantes, como, por ejemplo, activar la demanda, el flujo de financiación y reducir la morosidad pública.

 

Lorenzo Amor
Presidente de ATA