Cataluña
Los sectores perjudicados por los lateros se unen para combatirlos
BARCELONA- Los sectores perjudicados por la venta ambulante no autorizada de bebidas en Barcelona han unido por primera vez sus fuerzas para combatir a los lateros con una campaña para concienciar a los consumidores que cuenta con el apoyo de la cervecera Damm y del Ayuntamiento de Barcelona.
La campaña de sensibilización, que durará 9 meses y costará más de 200.000 euros, en su mayor parte aportados por Damm, empezará esta semana, coincidiendo con la Mercè, la fiesta mayor de Barcelona, para darle más impacto y difusión entre los barceloneses.
El lema, «Si te gusta la cerveza, no la compres a los lateros», se dirige directamente a los consumidores para conseguir un cambio de actitud que impida que se consolide una red de comercio ilegal en la capital catalana.
La campaña incide en la falta de higiene en la manipulación de las latas que hacen los lateros y por contra, la calidad del servicio y las garantías de salubridad que ofrecen los bares. Roberto Tierz, presidenet de la asociación de Amigos y Comerciantes de la plaza Real, estimó en un porcentaje de entre el 10 por ciento y el 15 por ciento la caída de las ventas en comercios, restaurantes y bares debido a las ventas callejeras de latas.
«Si no se compra no hay venta», señaló ayer Mercè Homs, concejal de Ciutat Vella, que se comprometió a que el Ayuntamiento establecerá los dispositivos adicionales durante las fiestas de la Mercè para combatir la venta ambulante de bebidas, cuyo consumo en al calle está sancionado con una multa de 500 euros.
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