Francisco Marhuenda director de La Razón académico correspondiente de la Academia de Jurisprudencia

La junta de gobierno de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación ha nombrado académico correspondiente, por unanimidad, a Francisco Marhuenda, director del diario "La Razón".

Marhuenda, profesor de Historia del Derecho y las Instituciones en la Universidad Rey Juan Carlos, es periodista y doctor en Derecho.

Director del diario "La Razón", desde 2008, anteriormente fue subdirector y delegado de este diario en Cataluña, así como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fue, además, director del gabinete del ministro de Administraciones Públicas (1996-1999), de Educación y Cultura (1999-2000) y director general de Relaciones con las Cortes (2000-2001).

Marhuenda está en posesión de la encomienda de número de la Orden del Mérito Civil y la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco.

Es también autor de "El futuro asimétrico del Estado (1978-2000). Los hechos diferenciales en la Constitución"y coautor de las obras "Derecho Constitucional Español. Estudio Sistemático de la Constitución de 1978"y "El libro de actas del Tribunal de Garantías Constitucionales", así como de diversos artículos especializados en derecho constitucional.