Polonia
Lass se va al Tottenham
Lo que tantos meses ha perseguido, finalmente es una realidad. Lass Diarra se marcha del Real Madrid para recalar en el Tottenham, una vez que ayer ambos clubes cerraran el traspaso por una cifra que ronda los 12 millones de euros. De esta forma, el centrocampista francés que llegó a las filas de Chamartín en diciembre de 2008, como refuerzo de invierno, cumple su deseo de regresar a la Premier League, donde jugó en el Chelsea, Arsenal y el Portsmouth.
Mediocentro de contención, Lassana llegó al Madrid con la estela de enésimo sucesor de Makelele («su ejemplo a seguir», dijo el francés como tarjeta de presentación) y no defraudó. Gustó a Juande y al público del Bernabéu, pero en el suceder de los técnicos, la alternancia entre la titularidad y largos periodos de inactividad, en los que sufrió lesiones sospechosas y trances autistas, Diarra hace ya tiempo que sólo pensaba en volar del nido.
Con Mourinho, con quien también coincidió en el Chelsea, la relación ha sido de encuentros y desencuentros a partes iguales. De allí salió tarifando el último día del mercado; casi como ahora. El técnico portugués contaba con él para esta temporada, y así se lo ha hecho saber, pero, claro, no tanto como él quiere y necesita para no perder la categoría internacional y disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania el próximo verano. Sabe que por delante de él está Sahin, Khedira, Granero, Altintop e incluso Coentrao para su puesto.
Antes de recalar en el Madrid, sus detractores siempre avisaron de que no había triunfado en ninguno de los clubes que militó, incluidos Chelsea y Arsenal. En el Real Madrid, pese a que prometía, tampoco pudo ser.
✕
Accede a tu cuenta para comentar