Castilla y León

Los candidatos socialistas no quieren ser del PSOE

Varios candidatos socialistas en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo han presentado sus vídeos de cara a la precampaña en los que, curiosamente, no aparecen por ningún lado ni el logo ni las siglas del PSOE, sino solamente sus nombres y sus eslóganes con predominio, eso sí, del color rojo.

En el vídeo del candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, no aparecen ni él ni las siglas
En el vídeo del candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, no aparecen ni él ni las siglaslarazon

Así lo han hecho, por ejemplo, el aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y el candidato en Castilla y León, Óscar López, que han presentado vídeos esta misma semana. En el caso del PSM, en el único vídeo dado a conocer hasta ahora no aparece ni siquiera el candidato, sino un grupo de ciudadanos con camiseta y paraguas rojos que se reúnen al ritmo de la música en la madrileña plaza de Callao, donde tiene su sede el partido regional. Sin embargo, al final del vídeo aparece el logo de campaña de Gómez, un círculo rojo con su nombre impreso en blanco en su interior.


Por su parte, Óscar López presentó el pasado fin de semana un vídeo en el que tampoco aparece el emblema del PSOE, ni la palabra socialista ni nada similar que lo relacione con el partido, y que opta por combinar el lema de precampaña «Despierta a la Junta», acompañado del dibujo y el sonido de un despertador, con otro, «Puro Cambio», el que utiliza desde que hace un año anunció su intención de ser el candidato del PSOE a la presidencia castellanoleonesa.


Un tercer vídeo, presentado ayer por el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, no incluye tampoco el logo del PSOE aunque, en el plano final, junto al del candidato, una voz en off pronuncia las palabras «Partido Socialista». El logo del PSOE sí está presente, no obstante, en todas las páginas web de todos los candidatos, informa Ep.


Otros aspirantes, en cambio, sí han utilizado el logo y las siglas del PSOE en sus vídeos. Es el caso del secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, que acompaña con el puño y la rosa sus eslóganes, «Ilusión, fuerza y esperanza» y «Fuerza Javier Fdez.» en el plano final. También el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por ejemplo, ha usado las siglas de su partido.