Caso Auditorio

Pons aboga por un nuevo consenso sobre el agua que beneficie a todos

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Construir un nuevo consenso sobre el agua que tenga en cuenta las necesidades de todas las Comunidades Autónomas. Es lo que hará el Partido Popular si gana las elecciones el próximo 20 de noviembre, según manifestó ayer su secretario general, Esteban González Pons, en refencia a si el programa electoral de su partido incluirá los trasvases. A su juicio, el del Ebro fue derogado ya hace ocho años, por lo que es necesario volver a hacer una política de agua que «sea una política de Estado».

Este nuevo consenso irá en la dirección de atender las necesidades de las cuencas y de ejecutar las obras pendientes, como las del Pacto del Agua en Aragón, «que siguen sin hacerse». Sin embargo, dejó una puerta abierta y apostilló que no se descarta ninguna solución para resolver los problemas hídricos de muchas autonomías, siempre que «no sea perjudicial para las cuencas».

Pons hizo estas declaraciones minutos después de impartir una conferencia sobre el Pacto por las libertades y contra el terrorismo en la Facultad de Derecho de la Universitat de València. El popular hizo hincapié en que, ante la disolución de la banda, es necesaria la prudencia.