Valencia

Rita-Rus

La Razón
La RazónLa Razón

Todo resuelto entre la alcaldesa Rita Barberá y el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus. «Ella será lo que quiera. Si desea ser cabeza de lista electoral, será, aunque no como una diputada de adorno» aseguraba este último a mi amigo Rogelio sobre la posibilidad de que la alcaldesa decidiera finalmente liderar la citada candidatura. Aunque ése no era el propósito de las declaraciones de Barberá sobre el asunto.
Así quedó claro ayer en la comida que estos ilustres personalidades mantuvieron en un hotel de la playa capitalina, después del revuelo orgánico y mediático causado. Según los bien intencionados, la manifestaciones causaron sorpresa en la Dirección nacional de la calle Génova. Según los malignos, cierta indignación. A pesar de éstos, sé que la relación entre Rajoy y Rita hoy son como siempre, inmejorables, con denominación de origen, lo que mi amigo llama el «pedigrí AP».
Lo cierto es que, desde que nuestra Ritacher habló, ha habido declaraciones de Cospedal a favor del Plan Hidrológico de 2001, de Javier Arenas en defensa del Corredor mediterráneo, se han cambiado la fecha del 9 de octubre para la Convención de Málaga, Mariano Rajoy vendrá a Valencia a final de mes. ¿Habrá tenido algo que ver la reacción de la alcaldesa?. Así es la vida.