Mallorca
«Los grandes viajes eran la tarea pendiente de Globalia»
l PERFILdiplomada en Turismo, empezó su carrera profesional en el aeropuerto de la mano de Air Europa.MADRILEÑA de nacimiento, vivió en Mallorca durante 9 años.viajar es su gran pasión. «No me he bajado de un avión en los últimos años», afirma, aunque «me encanta descubrir España en pequeñas escapadas».
Diplomada en Turismo, Olga Villacampa lleva más de 15 años trabajando en el Grupo Globalia. Después de tocar todos los palos del sector turístico, Villacampa acaba de estrenarse con un reto que define como «apasionante»: dirigir Latitudes, el nuevo turoperador de grandes viajes de la compañía de Juan José Hidalgo.
-¿Qué es Latitudes?
-Nace como un turoperador especializado en grandes viajes. Pero cuando hablamos de grandes viajes no pensamos sólo en destinos lejanos, sino en aventuras de un elevado nivel de calidad y exigencia. En este sentido, las propuestas de Latitudes se caracterizan por cuidar todos los detalles y adaptarse a las necesidades de cada cliente.
-¿Existía la necesidad dentro de Globalia de tener un producto de este tipo?
-Somos un grupo vertical, completo, pero lo cierto es que a través de Travelplan, nuestra mayorista, no éramos capaces de dar al cliente todos los servicios que requiere una aventura de este tipo. Ofrecer grandes viajes era una asignatura pendiente, pues había que rellenar un hueco que el cliente demandaba. Se barajó la posibilidad de comprar otros turoperadores especializados, pero preferimos montarlo desde dentro de la compañía.
-A pesar de la crisis económica, apuestan por ofrecer un producto muy exclusivo y algo más caro. ¿No es un poco arriesgado?
-Puede parecerlo, pero lo cierto es que existe ese mercado, aunque las cifras de viajeros quedan lejos de los clientes que mueve Travelplan.
-¿Qué diferencia a Latitudes de la competencia?
-Hemos insistido, entre otras cosas, en ofrecer guías en habla hispana en los países que visitamos, porque es una manera de acercar el producto a todos los públicos, sin necesidad de que tengan conocimientos de idiomas. Sin embargo, nuestra gran baza es que, dentro de un precio similar al de la competencia, nuestro nivel de calidad es mayor. Por ejemplo, si los demás hacen su programa con hoteles de cuatro estrellas, nosotros hemos luchado por conseguir alojamientos de cinco estrellas, pero a precios parecidos.
-Apenas llevan más de un mes de andadura. ¿Qué acogida han tenido?
-El recibimiento por parte de los clientes finales está siendo muy bueno. El secreto está, quizás, en que nuestros folletos son muy visuales y fáciles de interpretar. Además, la gente de nuestro canal de reservas es experta en los destinos que ofrecemos, lo que permite que el agente de viajes tenga un respaldo muy sólido detrás.
-¿Dónde pueden adquirirse sus productos?
-En cualquier agencia nacional.
-¿Qué novedades tienen para 2011?
-Queremos asentarnos en el mercado y dar a conocer destinos que no sean los típicos.
-¿Los españoles somos cada vez más exigentes a la hora de salir de viaje?
-El turista español tiene claro que las vacaciones son una necesidad de primer orden, ya sea un gran viaje o una escapada al apartamento de un familiar. Es un cliente que sabe lo que quiere y que, por tanto, es exigente.
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