Red Bull

Lección de Hamilton a sus rivales

Las previsiones de lluvia auguraban una carrera complicada en Spa Francorhamps. Muchos apostaron por una configuración intermedia y otros como Alonso eligieron un "set up"específico para la lluvia. Sin embargo, las tormentas no aparecieron como esperaban en Ferrari y Hamilton se llevó un importante triunfo que le da una gran ventaja en la lucha por el título, aunque todavía no hay nada decidido. Consulte aquí la clasificacion del Mundial y la narración en vivo.

Hamilton, durante la carrera en Francorchamps
Hamilton, durante la carrera en Francorchampslarazon

Definitivamente, la apuesta de Alonso fracasó estrepitosamente. Hoy el título está algo más lejos y lo que es peor, nada apunta a que pueda volver a la lucha por el título a pesar de que restan seis carreras para el final de temporada. Hamilton dio una lección de conducción a Webber, Vettel, Button y por supuesto al piloto español, que se equivocó con su planteamiento de carrera desde el mismo sábado por la mañana.

El equipo y él decidieron configurar el monoplaza para disputar el Gran Premio bajo condiciones de lluvia, como decían las previsiones, que en el escenario belga fallan más que nunca. Y la lluvia no apareció con la intensidad esperada. En la salida Webber se quedó clavado y dejó el mando a Lewis Hamilton, que no desaprovechó la oportunidad para templar la carrera y no perder el mando en ningún momento. Por detrás, Button sufría la estupidez de Vettel y los dos quedaron fuera de carrera, por lo menos fuera de los puntos que tanto necesitan para seguir en la pelea.

Desacierto

Alonso no lo tuvo fácil. Ganó dos posiciones en la salida y poco después, cuando la lluvia apareció tímidamente, Barrichello le embistió de forma espectacular aunque el Ferrari no sufrió daños aparentes. Perdió tiempo, posiciones y además pensó que era el momento de poner ruedas de agua. Pero de nuevo la apuesta fue errónea y enseguida el sol secó la pista. Los de arriba «aguantaron» el tipo sin cambiar sus ruedas y siguieron el ritmo. Fue entonces cuando Alonso empezó a remontar. El F10 no parecía dañado y el asturiano llegó a colocarse en octavo lugar. Y en éstas llegó su gran oportunidad. La lluvia apareció y provocó cierto caos. El momento que tanto había esperado llegó porque era el único con reglajes de lluvia. Todos pararon para poner neumáticos intermedios y cuando todo estaba a favor... Alonso falló de nuevo. Un error de conducción terminó con él y su coche contra las protecciones abandonando tras un fin de semana aciago. Apostó fuerte y el resultado no fue el deseado. Quizás el planteamiento fue muy osado para alguien que opta al título. Hamilton ganó la carrera de forma magistral después de mantener la calma, sobre todo, en las últimas vueltas, cuando la lluvia fue extrema. Por su parte, De la Rosa y Alguersuari realizaron una gran carrera que finalmente no tuvo el premio merecido. Monza espera dentro de 15 días con los «tifosi» decepcionados.