Retiro
EL ANÁLISIS: Un nuevo impulso para la fe católica
- ¿Cómo hacer atrayente para los jóvenes la vida consagrada?
Lo primero mostrándonos los religiosos contentos y felices de la vocación que tenemos. Contando, hablando, haciendo ver a otros que merece la pena entregar la vida a Cristo y mostrando, y en la feria puede hacerse, la enorme riqueza de la misión de la vida religiosa, contemplativa, vida activa trabajando en tantos frentes, institutos seculares, etc.
- ¿Supondrá la Jornada Mundial de la Juventud un impulso para que los jóvenes se comprometan más con la Iglesia?
-Claro que sí, pues los jóvenes, que ya están haciendo un camino dentro de sus comunidades y movimientos, puede, ver que no están solos, que son muchos jóvenes con los que comparten la misma fe, y seguro que esto anima a muchos a sentir más suya la Iglesia, comprometerse más con ella.
- ¿Es la gran riqueza de carismas de la Iglesia uno de los elementos más destacables de la Feria Vocacional?
-Cada uno tenemos contacto con algunas realidades que están en nuestra parroquia o en nuestro entorno más cercano. Durante la JMJ a muchos se les pueden abrir los ojos y ver que el Espíritu va haciendo surgir tantos carismas a favor del pueblo de Dios y comprometidos en tantos ámbitos de nuestro mundo. A día de hoy, ¿qué grupo a nivel mundial puede ofrecer una riqueza similar?
✕
Accede a tu cuenta para comentar