Libros

Fotografía

Uniforme obligatorio por Ana Locking

Uniforme obligatorio; por Ana Locking
Uniforme obligatorio; por Ana Lockinglarazon

Tenemos la misma imagen grabada de Rafael Simancas desde el principio de su carrera. Además de su frente despejada, no ha cambiado nada, ni siquiera en la elección de sus trajes, en azul marino o gris, con camisa clara y corbata azul o roja. Sabe que su rostro agradable le resuelve cualquier dilema que pueda surgir con la indumentaria, pero esto no le permite escapar de mostrar monotonía y cierto aburrimiento estético.
Estilo sastre
La falta de estilo a la hora de elegir un traje no sólo se nota en la selección del tejido o el diseño de la chaqueta, sino, fundamentalmente, en si la hechura es la apropiada para la persona que lo viste. En la foto de hoy analizo esta cuestión.
Por dentro y por fuera
La buena o mala vestimenta no pone en tela de juicio la valía profesional del que la viste, pero, a los que valoramos la belleza de la estética, nos encantaría ver cómo el poder político establece lazos de unión con el poder estético. Se trata de una de las parejas más desavenidas que conozco. El poder y la imagen, curiosamente, rara vez se dan la mano en la política de nuestro país.
Su estilo
Se basa en el uniforme funcional. Resuelve su día a día estético sin grandes decisiones ni grandes riesgos, a veces con toques de clásico desaliño en su atuendo más «sport» que genera cierta cercanía al público. El peligro más cercano: rendirse al aburrimiento.
Mi consejo
Unos pantalones algo más entallados, unas mangas de chaqueta que dejen asomar un tercio del puño de la camisa. También chaquetas con los hombros en su sitio, camisas algo más variadas de color y, definitivamente, corbatas más dinámicas que sean capaces de hacer interesante un «look» uniformado y sin gracia.

Necesita mejorar; por Marta Boira

Juventud y firmeza para el rostro
Para mejorar el aspecto de Rafael Simancas y aportarle juventud y firmeza al rostro, un protocolo como el nuevo tratamiento Biolifting, con Radiesse es ideal. Con el paso de los años, vemos cómo su rostro ha envejecido, y, gracias a este revolucionario tratamiento, conseguiremos un efecto «lifting» sin cirugía gracias a la aplicación de dos viales del inductor de colágeno mediante microcánulas atraumáticas. Se realiza un estudio previo del paciente y se plantea el diseño del patrón de infiltración, según sus necesidades y de manera completamente personalizada, para conseguir los resultados deseados y más adecuados en su caso. Para complementar este innovador protocolo, el uso de la nueva línea Eye Priority, de Christian Breton Paris, especializada en el cuidado del contorno de ojos, ayudará a disimular las ojeras, bolsas y patas de gallo, por lo que aportará juventud y belleza a su mirada. Su producto estrella, Liftox, con veneno de serpiente, caviar y colágeno, realiza un efecto «lifting» instantáneo en los ojos. Toda la gama de productos se basa en el efecto del frío, crioterapia, y se aconseja mantenerlos en la nevera una vez abiertos para potenciar los efectos de sus innovadores activos.

Gestos delatores; Valvanuz Sánchez de Amoraga

Un hombre con carácter
Rafael Simancas demuestra ser un hombre de carácter, posee un paso firme, un tono de voz comprometido y su «estatua» refleja solidez. En sus intervenciones se muestra, en ocasiones, demasiado nervioso: agarra con fuerza el atril, tensiona los hombros hacia delante y mueve mucho las manos. Todo esto, unido a la costumbre de señalar con el índice, proporciona mucha fuerza a su mensaje, pero en ocasiones sería positivo mostrarse más flexible, menos rígido. Unir las manos entrecruzando los dedos no indica control, lo mismo que mostrar y mover la parte derecha de su cuerpo. Se siente cómodo ante las cámaras, pero le gusta dominar las situaciones y no le agradan las sorpresas. Además, sus discursos son muy estructurados, es una persona racional. Las cejas son nuestra unión con el otro. Él busca conectar con su audiencia es una persona empática, le gusta la gente porque las mueve mucho y da más expresividad a su mensaje.