Europa

Argentina

Asaja pide a los consumidores que no compren limones argentinos

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- La asociación agraria Asaja de la provincia de Alicante dio ayer un paso más en la defensa del producto nacional. La entidad pidió a los consumidores que no compren limones procedentes de Argentina y que opten en su lugar por los españoles.

En esta línea, defendió la calidad de la producción agrícola y recordó «la terrible crisis» que sufre el sector. Además, hizo hincapié en «la necesidad de adoptar represalias por la expropiación de la filial de Repsol, YPF».

Además, Asaja reclamó un aumento de las inspecciones sobre el etiquetado del cítrico procedente del país suramericano.

Según explicó el presidente de la asociación, Eladio Antiorte, «Estos productos pierden frescura porque tardan 40 días en llegar en barco y en nuestro país tenemos suficiente producción como para abastecer a toda Europa».

La organización destacó que «los terceros países son conscientes del prestigio que tienen los limones españoles, por lo que llegan a vender sus productos como si fueran de aquí, incurriendo en un fraude contra los consumidores».

En este sentido, reclamó un aumento del control sobre determinados operadores argentinos. En palabras de Antiorte, estos «introducen cítricos en otros países, como Uruguay, para exportar a la Unión Europea y escapar de esta manera de un posible boicot».

Asimismo, reclamó a la Unión Europea que se posicione en la defensa «de lo nuestro» ante las expropiaciones que se han producido en los países latinoamericanos. «Debemos actuar con contundencia y defender la producción en nuestro país».