Actualidad
La Cámara suscribirá bonos de la Generalitat por un millón de euros
VALENCIA- En vista de que la colocación de los bonos patrióticos de la Generalitat valenciana no seguía el ritmo más deseable, el pleno de la Cámara de Comercio de Valencia, a propuesta del Comité ejecutivo y de su presidente, José Vicente Morata, aprobó el pasado lunes suscribir bonos por valor de un millón de euros.
Fuentes de la Cámara explicaron que, en su intervención, el presidente de la entidad señaló que la decisión de suscribir estos bonos, con el importe máximo que se puede utilizar de lo disponible en las cuentas de la institución, implica su «compromiso con la Generalitat Valenciana y el mundo empresarial».
El pleno también aprobó el presupuesto de Cámara Valencia para 2012 que asciende a 10,1 millones de euros, un 36 por ciento inferior al de 2011 que alcanzaba los 15,8 millones de euros.
La reducción del presupuesto, explicaron las mismas fuentes, se debe en gran medida al ajuste por la caída de ingresos procedentes del Recurso Cameral Permanente, que en 2012 es de un 32 por ciento. En el capítulo de gastos, se han reducido todas las partidas. Así, mientras los de personal bajan un 41 por ciento, el capítulo correspondiente a servicios exteriores, lo hacen en un 36 por ciento y, además, se reducen en un 39 ciento los gastos corrientes.
El pleno de la Cámara de Comercio aprobó el pasado mes de septiembre un plan de empresa para afrontar los próximos años, en el que uno de los pilares fundamentales era la reducción de la masa salarial, además de la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos para la institución.
La Generalitat coloca el 44 por ciento de los bonos
Valencia- La Generalitat ha colocado 800 millones de euros en bonos minoristas correspondientes a la última emisión realizada, por valor de 1.800 millones, lo que representa la totalidad de la cantidad asegurada por las entidades colocadoras.
A tres días del cierre de la emisión, la Generalitat ha colocado el 44,4 por ciento de los bonos de esta tercera emisión, que se pagarán al 5 por ciento de interés a un año y al 5,5 por ciento a dos.
Según informó en una nota la Conselleria de Economía, en los últimos días de la emisión se ha incrementado «notablemente» el ritmo de colocación de los bonos, «como preveía el Consell». Esta tercera emisión de bonos de la Generalitat dirigidos a minoristas comenzó el pasado 24 de noviembre y finaliza el próximo viernes, 16 de diciembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar