Santander

Mourinho: «Una segunda derrota sería preocupante»

Para «Mou» no serán excusa las bajas de Coentrao, Pepe y Khedira, pero no responde del árbitro

Mourinho se llevó a Santander a toda la plantilla, lesionados incluidos
Mourinho se llevó a Santander a toda la plantilla, lesionados incluidoslarazon

Madrid- La derrota ante el Levante todavía escuece, pese a que Mourinho ni siquiera ha hablado con sus jugadores de las formas, el juego y las consecuencias de aquel partido. Tiempo habrá de hacerlo, dice; lo importante ahora es preparar el partido de esta noche frente al Racing y enfocarlo debidamente. Porque –como reconoce y remarca el portugués– «una segunda derrota sería preocupante». Tanto, que Mourinho no quiso contestar a las preguntas técnicas (a un posible cambio de sistema y a las razones del bajón del equipo) ni dejar pistas del once que podría alinear en El Sardinero. De hecho, se lleva a toda la plantilla, a los 24, lesionados –Sahin, Pepe, Coentrao y Altintop– y sancionados –Khedira– incluidos, se supone que para hacer piña y para que todos se empapen de las charlas técnicas, propias y del rival, en las concentraciones prepartido, o quizá para hablar de lo aún no tratado: la reacción ante las «trampas» del rival o frente a una decisión adversa del árbitro.

Mourinho, que tiene las bajas de tres titulares habituales (Khedira, Pepe y Coentrao), aseguró que no son excusa que «impida expresar el máximo de nuestro potencial». Peor lo tiene Cúper, con cinco bajas y la duda hasta última hora del capitán Munitis; y peor aún, el Racing, que sólo ha sumado un punto de los nueve disputados hasta el momento.

Ahora bien, de lo que puedan deparar los árbitros, con los que Mourinho sigue a vueltas, éste no se hace cargo. «El partido será lo que el árbitro quiera, no lo que los equipos quieran. Tú sólo vas hasta donde te permiten. No me preocupa si va a haber juego duro o no. Y para controlar las trampas deben estar los árbitros, para conocer a cada jugador, equipo y estadio».

Con dichas bajas podría ser el turno para Arbeloa, Granero, Albiol o Callejón, pero de estos dos últimos se olvidó cuando se le preguntó por qué no tenían más oportunidades los jugadores españoles. «No tenemos muchos, son pocos y no puedo jugar con Casillas y Adán al mismo tiempo, Ramos y Arbeloa, salvo que no tenga lateral izquierdo. Y es difícil jugar con Xabi y Granero a la vez. No tenemos más. Sólo tenemos éstos, ninguno más».

Por último, y quizá porque culpó a Khedira de la derrota frente al Levante el pasado domingo –hace un año, en «El informe Robinson», aseguró que sólo acusa dentro del vestuario, que de puertas para afuera el único al que echaría la culpa es a él mismo– ayer se mostró más conciliador con el alemán: «Khedira hizo una cosa infantil y es de los últimos a los que me esperaba que les pudiera pasar. Es un tío muy tranquilo que no utiliza su fuerza ni su cuerpo en la lucha del partido. Un jugador muy tranquilo, pero lo ha hecho y ahí está la sanción; que el equipo ha jugado con diez, ha perdido y él no puede jugar. No merece ninguna sanción más. No me preocupa porque no me parece que lo vaya a hacer otra vez. No es el de Khedira el perfil de un jugador conflictivo».


«Hermanos o bandidos», según «Mou»
Mourinho criticó ayer el distinto rasero con que se miden determinadas acciones de otro equipo, en este caso de la Selección, con el Real Madrid. «No sé si lo que ha hecho Khedira es una tangana, a mí no me lo parece. Sí lo fue en el España-Chile y se dijo que demostraba el espíritu de equipo, que son como hermanos; si lo hacen mis jugadores, son un grupo de bandidos».