Actualidad

«Necesitamos medidas de estímulo económico no sólo de contracción»

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- El reciente anuncio de la implantación del impuesto sobre ventas minoristas de hidrocarburos en Castilla y León -el conocido ‘céntimo sanitario'-, que gravará en 4,8 céntimos el litro de gasolina y gasóleo de uso general, tampoco ha sentado bien a los vendedores de vehículos.
«No va a tener una incidencia directa sobre la venta, pero es negativo, porque todo lo que lastre la actividad económica y disminuya la renta disponible y los resultados de las empresas implicará que se venda menos», explica el presidente de Faconauto en Castilla y León, Ángel Concejo.

Por este motivo, el representante de los vendedores de vehículos en la comunidad autónoma remarca que «necesitamos medias de estímulo económico, porque aún no se ha impulsado ninguna, sólo se ha actuado para contraer la economía».

Al respecto, indica que «habrá que aumentar la recaudación, porque es la fórmula que han elegido para engordar las cuentas, pero si no se reactiva la economía, caeremos en un círculo negativo continuado».

A juicio de Concejo, «si la recaudación cae porque no se da actividad económica o porque se ve frenada, las cuentas públicas van a seguir sin cuadrar».