Sevilla

«Caso Faisán»: El Gobierno asegura que no está obligado a depurar responsabilidades

El Gobierno ha asegurado hoy que "no"está obligado a depurar responsabilidades en el Ministerio del Interior a raíz de las últimas decisiones judiciales sobre el "caso Faisán", en el que se investiga el "chivatazo"con el que se alertó a ETA de una operación policial contra su red de extorsión en 2006. Así lo ha considerado en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, tras reunirse en Sevilla con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Preguntado por si las últimas decisiones judiciales obligan a depurar responsabilidades políticas en el ministerio del Interior por el caso Faisán, el ministro ha respondido: "No".

La pregunta de uno de los periodistas se refería a la decisión del juez Pablo Ruz, que ha pedido identificar a los usuarios de tres teléfonos de la subsecretaría del ministerio del Interior desde los que se hicieron llamadas a los tres imputados en la causa en la que se investiga el "chivatazo"con el que se alertó a ETA de una operación policial contra su red de extorsión en 2006.

El ministro descarta de esta forma la petición de algunos dirigentes del PP que mantienen que este caso "está cada vez más cerca del ministerio del Interior"y entienden que lo que toca ahora es "emplumar a alguien desde el punto de vista político".