Presentación

Una sentencia que hiere a las víctimas

Causa estupor la sentencia de la Audiencia Nacional que afirma que exhibir fotos de terroristas en una caseta de feria donde se los presenta como «represaliados vascos» no tiene ánimo de «enaltecer o justificar el terrorismo». Entonces, ¿cuál es el objetivo de los batasunos, anunciar un nuevo fotomatón? No es sostenible la argumentación judicial y hará bien el fiscal, que pedía una pena de 18 meses, en recurrir un disparate que denigra a las víctimas y, sobre todo, a los asesinados por esos «represaliados».

La Razón
La RazónLa Razón


Moratinos felicita con faltas de ortografía

Las pocas ganas que tenía el Gobierno de felicitar a Liu Xiaobo y pedir su liberación quedaron reflejadas no sólo por la tardanza de once horas en reaccionar, sino también por la delatadora falta de ortografía en el comunicado de Exteriores, que tituló así: «Felicitación a Liu Xiaobo por el Premio Novel de la Paz». Con «v» de vacilación, de vacuo, trivial y frívolo.


Lluvia de subvenciones tras la huelga general

Lejos de perder los afectos tras el 29-S, el Gobierno ha reforzado las muestras de cariño hacia los sindicatos de la forma más convincente: con subvenciones. Las penas con pan son menos, así que el maná del dinero público sigue lloviendo sobre CC OO y UGT. Según desvelamos hoy, desde la huelga general, en sólo nueve días, las subvenciones superan ya los 850.000 euros, a casi 100.000 diarios. Por cierto, ¿con qué dinero se pagarán los destrozos causados por los piquetes?