Castilla y León
Las infraestructuras iniciadas en la Comunidad «no caerán en el olvido»
Así lo confirma el delegado del Gobierno de España, Ramiro Ruiz Medrano, en Palencia
Palencia/Valladolid- Las infraestructuras que se encuentran iniciadas en Castilla y León no quedarán en el olvido. Así lo asegura el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, durante la toma de posesión del nuevo subdelegado en la provincia palentina, Luis Miguel Cárcel. Eso sí, Ruiz Medrano se sinceró al advertir que, dada las circunstancias económicas y las prioridades fijadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, aún se desconocen cuáles serán las infraestructuras de la Comunidad que van a seguir adelante con los plazos previstos y cuáles se van a retrasar.
«Habrá que esperar a que la ministra aterrice de forma efectiva, estudie la situación económica del departamento y priorice las necesidades que tiene Castilla y León y cada provincia», ha explicado.
En cualquier caso ha avanzado que aunque algunas infraestructuras se tengan que desarrollar «de manera más lenta» debido a la actual situación económica, ninguna de las ya comenzadas se abandonará, en referencia a las autovías Zamora-Benavente o Valladolid-León.
«Acaso no puedan acometerse en los plazos establecidos pero eso no quiere decir que no se vayan a realizar», insistía, a lo que añadió que el compromiso del Gobierno es que «todo aquello que se haya iniciado pueda finalizarse lo antes posible, siendo consciente de la situación económica que vive el país».
En esta misma línea se ha manifestado respecto a la llegada del AVE a Palencia en 2012 tal y como estaba previsto, aunque ha precisado que esos plazos son los que están establecidos «sobre el papel» y por tanto ahora habrá que ver si «sobre la realidad», una vez que las cuentas se aclaren en el Ministerio de Fomento, se puede llevar a cabo esa infraestructura.
«Ahora aventurarme a decir que se va a cumplir es muy arriesgado, aunque en el ánimo de la ministra, del subdelegado y el mío está que sea así y que a finales de 2012 la alta velocidad pueda llegar a Palencia», concluía.
Precisamente de infraestructuras hablaba el nuevo subdelegado palentino, Luis Miguel Cárcel, quien apostaba a impulsarlas para dotar de mayor desarrollo a la provincia, a la vez que mostró su compromiso en la mejora del empleo y la economía que serán, según dijo, los principales puntos de su gestión.
También en Valladolid
Seguidamente, Ramiro Ruiz Medrano retornaba a Valladolid para participar en la toma de posesión del nuevo subdelegado por esta provincia, José Antonio Martínez Bermejo, en una delegación que se quedó pequeña ante las numerosas autoridades presentes, entre las que se contaban los consejeros de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva y Pilar del Olmo, respectivamente, así como la teniente alcalde de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra.
Ruiz Medrano, durante su intervención, tuvo palabras de elogio para el anterior subdelegado en el cargo, Cecilio Vadillo, del que dijo haber sido «un fiel compañero de viaje». Asimismo instó a Martínez Bermejo a «potenciar la comunicación con las corporaciones locales y a tener una mayor cercanía con los ciudadanos». El delegado del Gobierno de España llamó a trabajar conjuntamente para «generar un marco de confianza para crear empleo y levantar la economía». «No podemos defraudar tanta confianza que nos han dado», aseveró y dijo que tienen el apoyo de los ciudadanos que están comprendiendo que las medidas tomadas por el Gobierno van en la buena dirección.
Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, confesó sentirse agraciado de ser «uno más de los 9.534 empleados públicos de Castilla y León» y se comprometió a trabajar para «el servicio público» para que «la sociedad civil confíe en nosotros».
Martínez Bermejo, que llevaba 24 años trabajando en la administración regional, quiso recordar a su padre, funcionario por más de una treintena de años, y agradeció el trabajo de sus antecesores en el cargo, José Luis Useros y Cecilio Vadillo, así como el trabajo profesional de la Junta.
También agradeció la confianza depositada por Ramiro Ruiz Medrano en su persona y confió en no defraudarle. «Estará trabajando un paso detrás de ti», dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar