Colonia
«Ayudaré a que estén cómodos los peregrinos»
BARCELONA- Vicenç todavía recuerda la intensidad con la que vivió la última Jornada Mundial de Juventud en Colonia. «Fue un viaje increíble, una especie de "road trip"entre amigos», explica. Para este abogado catalán de 30 años, participar en la JMJ no sólo es el encuentro con el Papa. «Es toda la experiencia, todo el camino, el intercambio de experiencias entre multitud de personas de diferentes países».
En cuanto se enteró de que Benedicto XVI visitaría Madrid en esta JMJ, Vicenç se puso las pilas para participar y ayudar activamente. «Mientras estudiaba la carrera viví dos años fuera de España, en Holanda, y sé lo importante que es el hecho de sentirse acogido en un país que no es el tuyo». Por ese motivo, será uno de los voluntarios que ayudará y asistirá a los peregrinos en el Palau Sant Jordi. El pabellón tiene previsto recibir a casi 5.000 expedicionarios durante tres maratonianas jornadas y Vicenç no se moverá del recinto para mostrar su apoyo. «Básicamente les suministraremos información sobre las duchas y los espacios que tienen, también dormiremos allí para que sepan que no están solos», explica.
Tras prestar el voluntariado, Vicenç y unos amigos saldrán el día 17 rumbo a San Lorenzo del Escorial. «Estamos muy ilusionados, compartimos la fe, pero también aprendemos de esta experiencia, es una lección de humanidad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar