NBA

Baloncesto

Victoria de los Raptors de Calderón

El pívot italiano Andrea Bargnani volvió a ser el líder del ataque de los Raptors de Toronto, que consiguieron el segundo triunfo consecutivo al ganar por 106-96 a los Rockets de Houston, en duelo de equipos perdedores.

Bargnani con 26 puntos y cuatro rebotes encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, entre ellos tres reservas que aportaron 46 tantos por sólo 11 de los Rockets, siendo una de las claves del triunfo de los Raptors (4-9), que lograron por primera vez esta temporada dos triunfos seguidos.

El alero lituano Linas Kleiza sumó 17 puntos como reserva y cuatro rebotes, mientras que el ala-pívot Amir Johnson llegó a los 10 tantos y ocho rebotes para ser el segundo mejor del equipo en ese apartado, después del titular Reggie Evans que consiguió uno más.

Otro jugador clave en el banquillo fue el base español José Manuel Calderón, que volvió a mostrar consistencia en su juego para aportar 10 puntos y siete asistencias, el segundo mejor del equipo en la distribución del juego y pases a canasta, sólo superado por Jarrett Jack que dio ocho.

Calderón jugó 25 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y cometió sólo una falta personal.

Los titulares, el escolta DeMar DeRozan y el alero Sonny Weems, con 15 y 13 puntos, respectivamente, fueron los otros dos jugadores de los Raptors que concluyeron el partido con dobles dígitos.

El partido no se rompió a favor de los Raptors hasta los 9:52 minutos del cuarto periodo cuando el equipo de Toronto inició con Kleizas una racha de 11-0 para un parcial de 91-81 que iba a ser decisivo.

El tercer cuarto había acabado con ventaja de un punto para los Raptors (75-74) y los Rockets llegaron a estar arriba 80-81 cuando surgió la reacción del ataque de los Raptors y el bloqueo para el equipo de Houston.

El escolta Kevin Martin empató su mejor marca en lo que va de temporada al conseguir 31 puntos para los Rockets (3-9), que perdieron el tercer partido consecutivo y siguen sin superar la crisis de juego como conjunto.

Mientras que el alero argentino Luis Scola aportó 19 puntos (8-19, 0-0, 3-4), cinco rebotes, tres asistencias, un robo de balón y un tapón en los 36 minutos que jugó.

El alero Shane Battier llegó a los 14 puntos, el base Kyle Lowry anotó 11 y el pívot Brad Miller aportó 10 para completar la lista de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos, pero el banquillo no les dio ningún tipo de ayuda y fue superado por el de los Raptors.

Ficha técnica:
106 - Toronto Raptors (28+23+24+31): Jack (4), DeRozan (15), Bargnani (26), Evans (2), Weems (13) -cinco inicial-, Calderón (10), Kleiza (17), Johnson (10) y Andersen (9).
96 - Houston Rockets (27+16+31+22): Martin (31), Lowry (11), Miller (10), Battier (14), Scola (19) -cinco inicial-, Hayes (2), Lee (3), Budinger (-), Hill (2), Smith (4).
Árbitros: Jason Phillips, Rodney Mott, Josh Tiven. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 16.322 espectadores.