Bogotá

Siete militares mueren en una emboscada de las FARC en Colombia

Siete militares colombianos murieron hoy en una emboscada de guerrilleros de las FARC en una localidad del departamento suroccidental del Cauca, informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El funcionario precisó a la prensa en Cali (suroeste) que los uniformados fueron sorprendidos por los rebeldes cuando viajaban en busca de remesas para un batallón de la región.
Las víctimas viajaban "en labores puramente administrativas, básicamente en busca de su remesa, de su comida", expresó Pinzón a la salida de un consejo de seguridad electoral en la escuela de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en Cali.

"Fueron atacados con explosivos, de manera cruel, en situación de indefensión", agregó el titular de Defensa. Pinzón indicó que los militares que murieron eran dos suboficiales y cinco soldados.
Los militares viajaban por una carretera rural de Caloto y tenían como misión recoger remesas para el batallón de alta montaña activado hace pocas semanas en el Cauca, departamento afectado por una inusitada actividad de las FARC.

El titular colombiano de Defensa encabezó en Cali, la capital del Valle del Cauca, departamento vecino al del Cauca, un consejo de seguridad regional con vistas a los comicios de finales de este mes.

Los colombianos podrán designar el próximo 30 de octubre, alcaldes y concejales en 1.102 municipios, y gobernadores y diputados (legisladores regionales) en 32 departamentos.