Alicante

El PSPV condena la actitud de Marruecos

La Razón
La RazónLa Razón

 La muerte de Babi Hamad Buyema, el electricista saharaui con nacionalidad española atropellado por un vehículo de la policía marroquí en los incidentes de El Aaiún se ha convertido en un grave problema para los socialistas alicantinos entre la ambigüedad en la condena del gobierno español y la falta de comunicación con la familia "pues todavía no se ha puesto en contacto con nosotros por el fallecimiento de una ciudadano español", ha indicado el portavoz de la familia. Además, Oscar Llopis, presidente de la Coordinadora de Asociaciones en Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Alicante ha mantenido un encuentro con Ana Barceló, Secretaria Provincial del PSPV-PSOE en la provincia para transmitirle su preocupación "por la situación que está sucediendo en el Sáhara ocupado". El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó ayer que «es hora de cambiar de prioridades» y dejar atrás «la economía especulativa y la vorágine» en la Comunitat Valenciana, y de apostar «por la industria, por la economía de verdad».
Alarte se expreso así en la apertura del IV Congreso Ordinario de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-PV, celebrado ayer en Peñíscola, donde también destacó el compromiso del secretario general de ese sindicato, Conrado Hernández, «por su capacidad para construir un proyecto junto al esfuerzo de mucha otra gente».
En el acto estuvo presente la secretaria de Economía de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, y también el miembro de la Ejecutiva Nacional, Antonio Gaspar.