Londres
Rajoy visita con David Cameron el gran proyecto ferroviario de Londres
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo a las empresas españolas que trabajan en el Reino Unido y ha visitado junto al primer ministro británico, David Cameron, las obras del Crossrail, del mayor proyecto de infraestructuras actualmente en ejecución en Europa, con un presupuesto de 18.285 millones de euros, y participan en él varias empresas españolas. Este proyecto permitirá mejorar la movilidad de los londinenses a favor del transporte público. Rajoy y Cameron han recorrido parte de las obras y han escuchado las explicaciones de los ingenieros, junto a la inmensa tuneladora que debe abrir hasta 21 kilómetros de vías subterráneas en la capital británica.
Varias compañías nacionales trabajan en el enlace ferroviario de la ciudad del Támesis. Cameron y Rajoy estuvieron acompañados del presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, cuya empresa trabaja, a través de la filial ALPINE, en la ejecución de los accesos y las cavernas de las estaciones de Whitechapel y Liverpool Street..
London Crossrail se extiende a lo largo de 119 kilómetros desde Maidenhead y Heathrow, en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood, en el Este, y 37 paradas. Las partes que recorrerán el centro de Londres y la conexión con el aeropuerto de Heathrow estarán soterradas, en total, 21 km estarán bajo tierra. Las veintiocho paradas restantes del trayecto serán en superficie.
Cuando entre en servicio, permitirá a 1,5 millones de personas adicionales llegar a las principales áreas de negocios en 45 minutos e incrementará un 10% la capacidad de transporte del sistema ferroviario de Londres.
Junto al presidente de FCC, también estuvo el de Ferrovial, Rafael del Pino, cuya empresa, junto a dos compañías británicas, ha ganado dos contratos millonarios para ejecutar túneles y otro para reformar la estación de Farringdon.
Ferrovial está ahora participando en concursos para reformar otras dos estaciones y realizar trabajos secundarios, mientras que ACS, a través de Dragados, se ha presentado a otros procesos de licitación de Crossrail tras ganar en 2010 un contrato para construir túneles, informa Efe.
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