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Rajoy visita con David Cameron el gran proyecto ferroviario de Londres

Rajoy visita con David Cameron el gran proyecto ferroviario de Londres
Rajoy visita con David Cameron el gran proyecto ferroviario de Londreslarazon

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo a las empresas españolas que trabajan en el Reino Unido y ha visitado junto al primer ministro británico, David Cameron, las obras del Crossrail, del mayor proyecto de infraestructuras actualmente en ejecución en Europa, con un presupuesto de 18.285 millones de euros, y participan en él varias empresas españolas. Este proyecto permitirá mejorar la movilidad de los londinenses a favor del transporte público. Rajoy y Cameron han recorrido parte de las obras y han escuchado las explicaciones de los ingenieros, junto a la inmensa tuneladora que debe abrir hasta 21 kilómetros de vías subterráneas en la capital británica.

Varias compañías nacionales trabajan en el enlace ferroviario de la ciudad del Támesis. Cameron y Rajoy estuvieron acompañados del presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, cuya empresa trabaja, a través de la filial ALPINE, en la ejecución de los accesos y las cavernas de las estaciones de Whitechapel y Liverpool Street..

London Crossrail se extiende a lo largo de 119 kilómetros desde Maidenhead y Heathrow, en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood, en el Este, y 37 paradas. Las partes que recorrerán el centro de Londres y la conexión con el aeropuerto de Heathrow estarán soterradas, en total, 21 km estarán bajo tierra. Las veintiocho paradas restantes del trayecto serán en superficie.

Cuando entre en servicio, permitirá a 1,5 millones de personas adicionales llegar a las principales áreas de negocios en 45 minutos e incrementará un 10% la capacidad de transporte del sistema ferroviario de Londres.

Junto al presidente de FCC, también estuvo el de Ferrovial, Rafael del Pino, cuya empresa, junto a dos compañías británicas, ha ganado dos contratos millonarios para ejecutar túneles y otro para reformar la estación de Farringdon.

Ferrovial está ahora participando en concursos para reformar otras dos estaciones y realizar trabajos secundarios, mientras que ACS, a través de Dragados, se ha presentado a otros procesos de licitación de Crossrail tras ganar en 2010 un contrato para construir túneles, informa Efe.